jueves, 17 de octubre de 2013

JORNADAS DE ARQUEOLOGÍA DE ALJARAQUE


 

Esta semana aplazamos la 5ª entrega de "La vida en los poblados mineros" para informaros sobre la celebración de las XVI  Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque.

Como en pasadas ediciones, este año vuelven a celebrarse en el antiguo teatro cinema de Corrales, local perfectamente restaurado que fue construido por la Compañía de Tharsis, e inaugurado en 1954 por D. Guillermo Rutherford.

Uno de los ponentes, Antonio Luís Andivia, que ya había colaborado con nosotros, expondrá su trabajo sobre el muelle de Tharsis. “El muelle de la Compañía de Tharsis, 1871-1923. Primer muelle metálico de España destinado a la carga de mineral”.

Otras ponencias no menos interesantes se expondrán durante los tres días de Jornada.

Nos parece también muy acertada la actividad propuesta para el jueves 24, clausura de las Jornadas: una visita guiada al Museo Provincial de Huelva, donde se anuncia que se podrá contemplar las mejoras llevadas a cabo en las salas de Arqueología y de Bellas Artes. Os recordamos que el Museo de Huelva tiene piezas de gran valor encontradas en Tharsis.

Si además la participación es libre, quienes se interesen por temas históricos les resultará agradable acercarse por Corrales entre el 22  y el 24 de Octubre.

No hay comentarios: