jueves, 7 de abril de 2011

LAS MINAS DE THARSIS... ¿CAMINO DEL OLVIDO?


El pasado 27 de Marzo publicaba el diario Huelva Información un amplio reportaje: “Las minas de Tharsis, camino del Museo”, donde el alcalde, Lorenzo Gómez, refiere algunos de los pasos dados por el Ayuntamiento para conseguir la promoción de nuestro pasado minero y la recuperación de parte del trazado ferroviario. Propuestas que ya hemos leído hace años y que resultan incomprensibles que aun no se hayan resuelto, incluso habiéndoles puesto fecha. Caso de la declaración BIC, solicitada desde el año 2002 y que Lorenzo anunció que “en Marzo de 2008 podríamos tener ya consolidada esta figura de protección sobre nuestro patrimonio”.  Pero según declara ahora, el expediente continúa tramitándose.

Nos llama la atención del reportaje, que no se mencione si en esta plausible recuperación de nuestro pasado minero hay participación privada. No hace mucho se mencionaba este hecho y se habló de: “un grupo inversor importante interesado en asentarse en la localidad. Mantenemos conversaciones que podrían materializarse muy pronto”, pero sin revelar su identidad. Desde Amigos de Tharsis ya nos hemos pronunciado sobre la necesidad de contar con iniciativa privada, pues de lo contrario vemos muy difícil culminar ningún proyecto.

Otro aspecto que no se menciona en el publirreportaje es la importancia de promocionar un proyecto de la magnitud de recuperar nuestro ferrocarril. Así, cuando habla de la “soledad” del Ayuntamiento, hemos de pensar si esta soledad no ha sido buscada concientemente, y es el Alcalde quien cree que yendo en solitario conseguirá más que propiciando la participación de otros colectivos. Al menos, hace unos años sí era

partidario a la colaboración con otras fuerzas políticas y sociales. Si ahora cree que desde el Ayuntamiento, y desde su partido, es como mejor se consiguen resultados, pues nos parece bien, sus razones tendrá. Pero que estaba por la colaboración es manifiesto. Incluso proponía la creación de una “fundación participada por administración y entidades” para la puesta en marcha del ferrocarril. Lo que está claro es que de haberse mantenido esta colaboración con otros colectivos, parecería de sentido común que los ingresos y gastos, entre venta de “chatarra” y rehabilitación de maquinaria, deberían de justificarse. No es sospechar de nadie, simplemente cumplir con la más elemental norma de transparencia en un organismo público.

Igual de incompresible nos parece que  no se utilice el elemento de promoción más importante que existe en Tharsis, el Museo. Hace más de un año que está cerrado al público en general. Quienes acuden con intención de visitarlo, creyendo que los fines de semana permanece abierto, se marchan desilusionados. Esto les ocurrió a unos amigos que nos visitaron recientemente. Alguna solución se podría buscar al respecto: desde sondear una colaboración desinteresada, hasta destinar una parte de esos ingresos que proporciona la venta de chatarra para pagar a alguien. Cumpliendo un horario mínimo durante los fines de semana, la promoción de nuestra historia se vería potenciada.

71 comentarios:

M .- dijo...

El 02/03/2011 se publicó, en el BOP de Huelva, el Edicto con los presupuestos del Ayuntamiento.
La estimación en ingresos en 2011 es de 2.555.485,23 €, frente a los 1.805.974,80 € de gastos, con lo que cuenta con 749.510,40 € para tener buenas ideas y aplicarlas.
Una suerte, como están las cosas, que un Ayuntamiento tenga beneficios, y sin entrar en polémicas tipo "para qué ha vendido chatarra entonces?", planteo:
¿EN QUÉ GASTARÍAS TÚ EL DINERO?
A ver si de aquí sale alguna buena idea!!!

Anónimo dijo...

Pues, mira yo lo utilizaria en pagar a los proveedores y a todas las personas a los que deben dinero.

indignada dijo...

eso no es mucho dinero?? me parece muy fuerte que se venda el patrimonio por una mala gestion de 4........personas por decir algo, con esos numeros, estos estan jugando al monopoli?alguien les a dicho que ese dinero no es de papel? yo alucino, y que la gente sabiendo esto no hagamos nada!??no tienen escrupulos, por mi primero que salieran del ayt y luego que se fueran del pueblo, desde el mas grande hasta el mas pequeño y no hablo de cuerpo que el que mas y el que menos alli dentro tienen por donde callar
Yo si se en que gastaria ese dinero para empezar en el cruce del bar de burra esta el asfalto como para arreglarlo una mijita aunque fuera eh!! por ejemplo....pufff

Amigos de Tharsis dijo...

Gracias “M” por tu información, y además interesante la pregunta, ¿EN QUÉ GASTARÍAS TÚ EL DINERO?; que habría que trasladar a los distintos partidos que nos van a pedir el voto.
Hay dos comentarios anónimos que aun pareciéndonos de gravedad lo que denuncian, no lo podemos publicar desde el anonimato. Vienen a decir que se están visitando a personas mayores pidiéndoles el voto para un determinado partido. Recomendamos a estos anónimos que de ser cierto esto que denuncian acudan cuanto antes a la Guardia Civil.
Estos comportamientos no nos extrañan lo más mínimo. La vida política ha llegado a un grado de corrupción que cualquier barbaridad o ilegalidad se comete a plena luz del día. Aquí, no dar cuenta de la gestión, ni enseñar papeles y actas, o enchufar a familiares y amigos; está a la orden del día. Que se lo pregunten si no a Manuel Chávez.
Que vergüenza de toda la casta política. ¿A donde irían si se le acaba la mamandurria de vivir a nuestra costa? Hace años que lo de “igualdad merito y capacidad” se lo pasan por el forro esta caterva de inútiles.
No es difícil darse cuenta que nos gobiernan políticos que se apuntan al partido porque consideran que es la mejor empresa para medrar. Lo único que les importa es la poltrona. Después, al pueblo, que le den. Participación, transparencia, consenso, democracia; eso es muy antiguo y les da risa a estos aprovechados. Total, saben que hay más metedores-de-votos-en-las-urnas-chachipiruli que votantes. Pues que nos luzca el pelo.

M .- dijo...

Cómo está el patio!!!
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/949121/imputan/nueve/alcaldes/la/provincia/por/delito/desviacion/fondos.html

Anónimo dijo...

Pues veran ustedes, que yo creo que el problema es que llevamos mucho tiempo, todo el tiempo,gastando. Sólo gastando. Esa ha sido la única filosofía que ha habido y que ha enriquecido a algunos y engañado a muchos.Por eso tenemos muchas plazoletas, muchos jardines, muchos parques y mucho paro. Porque lo que hay que hacer no es gastar, sino invertir, sembrar,crear, construir futuro.
La mentalidad del nuevo rico nos ha conducido a la ruina y todavía no nos enteramos.Menudos fenomenos.

Anónimo dijo...

pobre arcarde encuato lio esta metio aora lo de uerba informacio y lo lios que tiene conlagente en barberde no podra dormir

Sangre minera dijo...

Preguntar a los vecinos en que gastar el dinero es lo que pregonan los de IU con los presupuestos participativos y las asmbleas vecinales.
Todos no son iguales por lo que se vé.
Dejemos de generalizar y hablemos en particular de algunos.
Sangre minera.

indignada dijo...

a que te refieres sangre minera que hablemos en particular de algunos? como que???

Sangre minera dijo...

Me refiero a comentarios de tipo "todo el que se mete ahí va a lo mismo", "todos los partidos políticos son iguales, van a quedarse con lo que puedan"...
En la presentación del candidato de Tharsis de IU, el candidato de Alosno dijo algo con lo que estoy de acuerdo. Dijo que "ya no nos valía la excusa de que siempre se presentan los mismos". Y es verdad, este año podemos castigar y recompensar. Podemos elegir a personas que nunca se pringaron en ningún asunto de nuestro pueblo pero se meten en el partido "ganador" o podemos elegir a los que han levantado la voz públicamente y no se acobardan.
Yo ya tengo claro que mi voto va para los comunistas.
Sangre minera.

UN ESCARMENTAO dijo...

Yoya lo tengo claro mi voto es para elPP,pues ya sabemos y tenemos esperiencia con los socioslistos,VIVA EL PP!!!!!!!!los mas honrraos

Anónimo dijo...

la tramalandanga que tienen los del ayto.con los votos buscando a viejas a pasnua para el voto ,no me hace gracia la falta de respeto que tienen con los mayores sabe Dios que les dirá la señora alcaldesa

Anónimo dijo...

,Me gustaria que este mensaje le pudiera llegar a Diego Exposito, para que se entere de lo que estan haciendo los señores del ayuntamiento.Resulta que van por las casas de las personas mayores con dificultad de caminar y le piden el carnet para botar por ellos,pero figense asta donde estan llegando hay quien lè pregunta ¿pero esto es por los socialistas?porque yo a quien quiero votar es alos socialistas por Diego,y ellos les confirman que si que es para Diego,asta donde puede llegar la poca verguenza!!!!por favor que alguien se lo comunique a Diego y haga lo que tenga que hacer, porque esto es de juzgado de guardia

La mancomunidad dijo...

Es igual,mañana o pasando saldrá una nota en prensa diciendo todo lo contrario y tan pancho.Dirá que el es el socialista numer guan de Tharsis,que mira cuanta gente barriendo (jejeje pa los papeles le a venido bien).
Si supiera la gente que estuvo tanteando al partido andalucista en el 2003,valiente falso.Quien no te conozca que te compre.

Anónimo dijo...

anonimo, diego seguramente lo sepa, y lo que espero es que haga algo al respecto. Esa gente se merece un escarmiento y fuera el psoe en este pueblo para que la proxima vez jueguen limpio que no saben lo que es eso! no se como no les da verguenza con lo jovenes que son y que la gente les señale por engañar a un pueblo! no puedo entender como todavia hay gente que esta a favor de ellos!
No todo el mundo es igual, antes que politicos........son personas, lo que pasa que con los que estan ahora hemos tenido muy mala suerte.

Sangre minera dijo...

Pues claro que son falsos. Personas sin inquietudes y sin una pizca de ética interna y externa. Pero lo peor es quienes les siguen con la ceguera que da el reconocer "yo soy socialista". Parece que el decirlo da tranquilidad de espíritu y encima se sienten con el crédito suficiente como para contrarestar el que nunca se pringuen en ná. Sin darse cuenta que aprovechandose de ese fanatismo pasivo están unos carroñeros con ansias de poder y sin otro futuro que el de estar amparados por las siglas del puño y la rosa.
Por favor, votad. A los del PP, a los del Grupo Independiente o a los de Izquierda Unida. Tenemos que lograr que en los plenos haya variedad de opiniones y nos hagan llegar a todos lo que se está cociendo en nuestro pueblo. Debemos quitarles la impunidad que tienen con la mayoría absolutísima que actualmente le hemos otorgado.
Este año debe cambiar algo, si llegados a la situación que estamos tanto en España, en Andalucía o en nuestro pueblo; no somos valientes para revelarnos, creo que es que nos hemos convertidos en auténticos gilipollas.
Sangre minera.

Sangre minera dijo...

Me olvidaba de algo esencial este dia: ¡VIVA LA REPÚBLICA!
Ojalá se nos pegara algo de los que trataron de realizar ese sueño.
Sangre minera.

indignada dijo...

pues yo visto lo visto, yo no soy socialista, y voy a votar para intentar sacar a esta gente porque las cosas que estan haciendo me dan ganas de no votar pero.......precisamente lo voy hacer por ellos, y si cuando vote se kedan mirando...les enseñare la papeleta para que lo vean mejor! El problema es que marean a la gente, las personas mayores no saben que creer, vamos a aclararles las ideas. Esto tiene que cambiar porfavor, estoy de acuerdo con sangre minera.

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta, el Sr Diego Exposito, no pertenecia a los sociolistos?? Y ahora va contra su antiguo partido??? Ver para creer!!

Sangre minera dijo...

Precisamente de Diego Expósito es del que menos nos podemos esperar que se alie con los del puño y la rosa.
Su pasado le marca pero que se sienta traicionado por ellos lo convierte en enemigo a toda costa.
Sangre minera.

Anónimo dijo...

Diego exposito va encontra de las personas que estan ahora en el partido porque ha visto la clase de persona que son, y lo que intenta es quitarlos de donde estan, que por cierto ojala lo haga, quitar a esa gente que van acabar con el pueblo.

Anónimo dijo...

Tharsis y Alosn sabemos que son pueblos de izquierdas,pero de una izquierda que este limpia sin cacas y eso ahora mismo no esiste la izquierda que tenmos es la izquierda de los caciques,del depotismo,el engaño,la manipulacion,el favoritismo,y eso con los que nos gobiernan no existe,por eso si queremos votar a la izquierda votemos al partido de IZQUIERDA UNIDAel partido que es transparente,honrrado,el partido de los trabajadores por eso si queremos acabar con la corrupcion el depotismo el engaño,etc etc apoyemos a los representantes de IZQUIERDA UNIDA,no nos arrepentiremos porque su sello de identidad es la HONRRADEZ

Anónimo dijo...

Si sale Diego Exposito, no se cual seria la ventaja, pues pasariamos de Guatemala a Guatepeor!!! Este caballero lo único que quiere es quitar a su alumno mas aventajado!!
Pero bueno, tiempo al tiempo...

Anónimo dijo...

segun el anonimo el alcalde de ahora es el alumno mas aventajado de diego??? jejeje vamos eso quien se lo cree?? jejeje en todo caso sera su hijo pero no el otro porfavor!!ese se ha ido de por libre totalmente,o es que no se nota?¿ jejeje aixxxx
y los que salgan yo creo que tienen que saber del tema y tienen que ser fuertes porque ahora mismo el pueblo esta muy mal para q se metan gente que no sepan por donde empezar!!porfavor pensemos con la cabeza!!

Anónimo dijo...

“Sangre minera”. Uno de tus comentarios, el de Viva la Republica, no casa con otros tan bien atinados que escribes.
Criticas el fanatismo, y el sectarismo añadiría yo, de quienes llevan años gobernándonos. Claro, los del puño y la rosa son así, nos hacen creer que son superiores moralmente, o el partido del buenísmo mundial. Llevan décadas adoctrinándonos con sus mensajes falsarios, de redentores de la Humanidad. Manejan como nadie la propaganda y la contra propaganda. Odian a quienes les llevan la contraria y este odio es el que vienen esparciendo en todos nosotros desde hace muchos años.
La Republica es un sistema de Gobierno perfectamente asumible por una inmensa mayoría de ciudadanos. Desde luego el Borbón, para lo que hace y lo que calla, flaco favor le hace a la Monarquía y a exEspaña (después del Estatuto catalana, súbditos de 1ª y de 2ª).
Como supongo que te refieres a la 2ª Republica, también sabes que su llegada fue un autentico despropósito, influido por la cobardía del abuelo del actual monarca. Y porque, entre quienes la proclamaron, había muy pocos republicanos. Tanto se les llena la boca a estos del capullo florido hablando de Republica, que pudiedo haber sido sus artífices y defensores patrocinaron un golpe de estado, el de 1934, para imponer lo que sin disimulo ninguno perseguían, un régimen bolchevique con la dictadura del proletariado. Repásate los discursos que, en aquella época, daban los líderes del capullo florido. Lo que vino después, en el 36, tenía mucho que ver con la derrota, dos años antes, de querer imponer un régimen comunista.
Frases de Largo Caballero, líder del PSOE, aclamado por el sobrenombre de “El Lenin español” pronunciadas en Bilbao, en Enero de 1936:


-“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas, nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”.

-“La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado. Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas”.

Ricardo H.

Elchatarrero dijo...

ANONIMO, EL ULTIMO,ME PERECE QUE NO TE HAS SABIDO EZPLICAR,TU LO QUE QUIRES DECIR MAS O MENOS ES QUE AQUI AHORA MISMO LO QUE TENEMOS ES,DEPOTISMO,FABORITISMO,ABUSO DE PODER,ENCHUFISMO,CACIQUEO,ETCETC...Y COMO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,SOLO TENGO QUE DECIR FUERA LA IZQUIERDA CORRUPTA Y VOTEMOS LA IZQUIERDA DE TODOS LOS TRABEJADORES LA IZQUIERDA LIMPIA Y NO NOS ARREPENTIREMOS VIVA IZQUIERDA UNIDA

Anónimo dijo...

anoche al alcarde se le veia el plumero no dejaba de hacer insinuaciones en contra de diego exposito que sitiene tantas casas que tantos garajes,se le notaba que para el diego ahora mismo es su gran pesadilla, porque el esta temiendo cuando este hable,y salgan algunas cosillas,ya veremos que pasa pero de lo que si estamos muchos de acuerdo que en este ayuntamiento hay muchos gatos encerraos

Sangre minera dijo...

Dirigido a Ricardo H y a cuantos puedan pensar como el:
La Segunda República Espoñola se establece después de unas elecciones municipales donde se hace evidente cual es la voluntad del pueblo español (hasta ahora no veo ningún despropósito). El abuelo del actual Borbón intenta evitarlo pero los partidos conservadores solo han alcanzado el poder en los núcleos rurales (donde el caciquismo es imperante) y creen que dan igual estos nuevos vientos porque creen que todo va a ir igual para ellos. La Guardia Civil se mantiene inactiva porque sabe que el establecimiento de la Segunda República es imparable. Esa noche del 14 de abril el tirano abdica.
El período republicano ha sido el período donde mas reformas se han aplicado en todos los ámbitos (como por ejemplo la reforma agraria que promulgaba que la tierra era para quien la trabajaba). Esto "tocó los cojones" a muchos dentro y fuera de España. De hecho el pacto de NO INTERVENCIÓN, fué firmado por democrácias como la francesa porque temían que el espíritu reformista pro clase obrera les llegara a ellos.
En cuanto a que la República se podría haber convertido en una segunda URSS es falso. De los 67895 consejales que se eligieros en esas primeras elecciones solo 50 eran comunistas. Churchill (que no se puede tachar de comunista) alabó que la Unión Soviética rompiera el pácto de NO INTERVENCIÖN porque si no, la República no hubiese aguantado los cuatro años de guerra que aguantó.
Para terminar, ser republicano es creer en un sistema de gobierno justo. Se puede ser de izquierdas, de centro o de derechas y creer perfectamente en un sistema de gobierno que lleva el sufragio universal a todos los niveles.
¡VIVA LA REPÚBLICA!
Sangre minera.

Anónimo dijo...

En Alosno izquierda unida ba a arrasar pues el partido socialista no ba a sacar na y el pp puede que saque dos concejales y los independientes sacara otros dos ojala y yo me equiboque y salgan los independientes

Anónimo dijo...

Yo me pregunto porque le tiene lorenzo tanto miedo a Diego? si esque gana el que le quita la poltrona es Antonio,se comprenderia que fueran los Alosneros los que lo mandaran para casa pero no el,y esque se le nota que esta desencajao se lenota el miedo que le tiene y eso tiene que tener por algo y porque sera?????

EL ROJO dijo...

BUENO SEÑORES EL 23 DE MAYO TENDREMOS EN NUESTRO AYUNTAMIENTO LOS MERECEDORES LOS QUE NO HACEN CAMPAÑAS SUCIAS CON ENGAÑOS A MAYORES Y COACCIONANDO A NADIE LOS QUE BAN PRA TRABAJAR PARA THARSIS Y PARA TODOS CON CLARIDAD,CON TRANSPARENCIA. Y NO PODIA SER OTRO QUE IZQUIERDA UNIDA EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES ANMO AMIGOS SOIS LOS MEJORES

Anónimo dijo...

alguien me puede decir porfavor la gente que van en las listas de izquierda unida??porfavor!

indignada dijo...

el anonimo que pregunta lo de izquierda unida es indignada, porfavor contestarme, (se me paso ponerlo) Gracias

amante de tharsis dijo...

Creo que para hablar de algo lo primero que hay que hacer es estar bien informados, pero tratandose del pueblo en que estamos... ya se sabe.
Esta pagina debería de tener otro propósito como el de informar sobre nuestro pueblo, no de "meter mierda a diestro y siniestro".
La candidatura que salga ya lo veremos el 22 de mayo dejemos que llegue ese día, que por lo que veo algunos se llevarán muchas sorpresas.
No creo que Tharsis tenga miedo a nadie, ese ambiente es el que ustedes con vuestro comentarios quereis que tenga, lo que si existe en Tharsis es una banda de cobardes que no se atraven a decir las cosas a la cara y lo hacen por detrás.
Dejemos la fiesta en paz y valoremos los nuestro, no destruirlo

Estamos dijo...

se ha puesto a pensar alguien en lo que Diego hizo en su tiempo, y en los que hoy siguen trabajando gracias a el, trajo un geratrico que hoy hay mucha gentes trabajando, tenemos una itv, un centro de salud, etc.Me pueden decir que ha traido Lorenzo? para dar trabajo. Por Dios esque no nos damos cuenta del que tiene empeño por sacar a su pueblo adelante.Pensemos un poco, solo queremos trabajar los que no somos familia de que esta ahora

Anónimo dijo...

Deberian de salir IU,PP e INDEPENDIENTE, mi familia votara por independiente por una razon muy clara por que Diego por los años que ha estado gobernando sabra como empezar a averiguar todo lo que se esta tramando,por que no se va ha vender con los que estan actualmente,por que tiene muy buenos proyectos para todo el pueblo sin descriminar a nadie.En el tiempo que estuvo supo escuchar,supo ayudar a los que en aquellos momentos lo necesitaba,ahora todos sabemos que estamos en momentos de crisis y no sera facil para ningun partido gobernar,pero mi pregunta a lorencito en cuanto a los puestos de trabajo que segun èl dice que habra en filon sur seria la siguiente ¿como eligiria el personal para entrar en esos puestos de trabajos?
1º LOS QUE LO VOTEN
2º LOS HIJOS DE LOS QUE ESTABAN ANTES EN FILON SUR
a un tercer punto no llegan por que no tienen mas gente.
Que pasa con los parados de toda la vida aquellos que tienen casi 50 años y nunca han tenido ese enchufe para entrar en la mina,en filon sur,en las placas solares,en los cursos,ni siquiera en las calles,es una pena, pero este no tiene que tener corazon.Solo me gustaria que se viera en la necesidad que muchos estan pasando en sus casas.y no me alegro del mal de nadie pero un escarmiento le vendria muy bien.
Suerte para IU,PP,INDEPENDIENTE ellos fueraaaaa pensemos antes de echar el VOTO no nos merecemos que se rien del pueblo y se aproveche de la ignorancia de nuestros mayores esten capacitados o no para votar.Saludo para tod@s.

Anónimo dijo...

Yo gastaria ese dinero, en crear puestos de trabajo,invertir en nuestro patrimonio si nos han quedao algo,en arreglar todas las calles del pueblo,no alquitranando toda la zona del estanco de juana mora,calle de simon el buho y despues se dejan caer echando por la parte del Dia moñigas de alquitran,desde luego que cara dura habra pero este se lleva la palma y en la presentacion del PSOE decian que no podran con ellos este se cree que esta en el barco de chanquete?ayyyyyyyyy LOREN LOREN GUACU GUACU jejejeje

Un alosnero dijo...

Yo no comprendo porque esta pasando en tharsis lo que esta pasando,vamos a ver porque el alcalde de tharsis esta tan obsesionado con Diego si Diego si salen los independientes sera nuestro alcalde el de Alosno?,en tharsis sera su hijo Antonio y que estoy seguro sera tan buen alcalde como su padre porque tiene un buen maestro,entonces porque ese miedo a Diego? hayyyy aqii hay mucho miedo...seguro!!!ya nos enteraremos tiempo al tiempo y que se olvide de Diego que el estara con los Alosneros

Desilusionada dijo...

Amigos de trarsis estoy un poco desilusinada,he puesto un mensaje y no ha aparecido,yo comprendo que ustedes lo que quereis es que tengamos respeto a la hora de exponer nuestras quejas,y que tengamos cordura con lo que reclamamos,pero hay veces que ante la difamacion sin tener pruebas te enfurece y ami me gusta que cuando alguien tenga dudas o este seguro de una cosa pues que baya directamente donde le aclaren todo y lo pueda demostrar,pienso que es lo mas justo,de todas formas respeto buestra postura y desde aqui les pido mis diculpas,y estoy segura que sabeis quien soy,gracias

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario del alosnero.Seguro que Lorenzo teme por que hay algo que no quiere salga a luz.Y de lo que estoy seguro que su hijo (Antonio) lo hara igual que su padre a si que si salen ya veremos y sabremo que hay detras de todo esto.

Anónimo dijo...

se dice diego pq entran los dos, porque todo lo que sabe diego lo sabe antonio, y al contrario lo mismmo!! ojala salgan ellos, van a darle la vuelta al ayt y al pueblo!!!diego estara con los alosneros pero nunka se va a desentender de tharsis eso....seguro!!vamos todos a una creo q es mejor!!

Anónimo dijo...

Alosnero,soy tharsileñ@ y si tiene miedo lorenzo de que salga Diego es por que aunque sea el alcalde de alosno,a èl no lo va a manipular como han echo con Benito Perez,que le han puesto un collar como si fuera un perrillo y asi esta alosno que en estos ocho años las facturas de gasoil para sus coches y muxisimas cosas mas han salido de alosno,respecto a Antonio exposito no nos cabe la menor duda que lo hara igual que su padre por que ha desmostrado que no trabaja sucio,le gusta las cosas por su camino,por eso pidio su dimision aqui.

Amigos de Tharsis dijo...

Para “amante de Tharsis”. No aclararas cual es para ti ese “otro propósito cómo el de informar sobre nuestro pueblo”. Aceptamos a priori que tu crítica es bien intencionada y siendo así se agradece. Pero es que te contradices. ¿Admitir los comentarios sobres las elecciones municipales es informar de nuestro pueblo, o no?


¿Ofrecer el lugar de encuentro de nuestro blog, para que todas las opciones políticas puedan exponer aquí sus programas y ser conocidos, incluso por quienes viven a cientos de kilómetros, es informar de nuestro pueblo, o no?

Nosotros no metemos ninguna mierda, ni a diestro ni a siniestro, si así lo ves tú, ese es tu problema, y grave por cierto. El lenguaje que se utiliza en los comentarios es el que es, por ello no hay que ofenderse, y si lo manifiestan desde el anonimato, sin insultar ni ofender, pues por eso lo publicamos.


Algo llevamos informando, casi tres años ya, sobre nuestro pueblo: su historia, sus personajes, sus tradiciones. Si has entrado aquí por primera vez no te ha dado tiempo a leer todos los documentos, algunos inéditos, que tenemos en el blog o en la página www.amigosdetharsis.es . Una vez que leas algo más, de cuanto tenemos colgado en Internet, supongo que opinaras de otra forma. Que sepas además, que todos los documentos, toda la información que exponemos aquí, nos cuesta tiempo y dinero, pero ni un céntimo le costamos a las arcas municipales, ni a ninguna otra.


Puede que para ti esta labor no tenga merito ninguno, es tu opinión y la respetamos. En tus manos está hacerlo mejor. Crearte un dominio en Internet es facilísimo, o un blog otro tanto, y además gratis.


El movimiento se demuestra andando y cuando tengas tu página nos das la dirección que no tenemos inconveniente en poner desde la nuestra un enlace.


Y por último, nos dices algo ¿con sorna?: “valoremos lo nuestro, no destruirlo” Suponemos que no te incluyes en esa banda de cobardes, que dices existe en el pueblo, ¿ has denunciado ya la destrucción de nuestro patrimonio, llevada a cabo con el VºBº del alcalde?.

******************


A "Desilusionada". Decirle que haríamos un flaco favor a Ud. y al respeto que nos merecen todas las personas, si publicamos el insulto (que lo es, desde nuestro punto de vista). Suponemos que su malestar ante tales comentarios sería mayúsculo, pero quite usted esa palabra, entre " un.... muerto" y se la publicamos.

ESTAMOS dijo...

A Amante de tharsis le digo que deje a este blog para que la gente se exprese que es de la unica manera en la que podemos hablar sin que tomen replesaria con la gente.Y a el que no le guste que vea otra cosa que internet es infinito.EL blog no es solo para comentar, hay historias, foto, etc,antigua que me encante,si eres amante de tharsis lo deberia de ver .. GRACIAS AMIGOS DE THARSIS

Anónimo dijo...

POR FAVOR EL VOTO ESTE AÑO ES MUY IMPORTANTE PARA DECIDIR SOBRE EL FUTURO DE NUESTROS PUEBLOS, THARSIS Y ALOSNO UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS,NO PODEMOS CONSENTIR QUE EL PSOE VUELVA A SALIR Y NO YA POR LAS SIGLAS SINO POR LOS QUE LA GOBIERNAN,PENSAR EN ESTAS DOS LEGISLATURA,NO HAN CREADO PUESTO DE TRABAJO,NOS HAN VENDIDO EL PATRIMONIO DE NUESTRO PUEBLO SIN DARNOS A DIA DE HOY NINGUNA EXPLICACION,MUCHO MUSEO PARA TENERLO CERRADO,UN PAR DE CURSOS PARA TENER A UNOS CUANTOS EN EL BOTE,TIENE TRABAJADORES EN EL EMPLEO CONMUNITARIO DESDE QUE ÈL ENTRO DE ALCALDE Y TODAVIA NO HAN SALIDO,HABIENDO PERSONAS NECESITADAS IGUAL QUE ELLOS,HA EMPEZADO HA HACER UN PABELLON CUBIERTO QUE SOLO TIENE LA ESTRUCTURA Y PARA ESO NO HA TRABAJADO NADIE DEL PUEBLO Y EN EL SITIO MENOS INDICADO,HA REFORMADO EL CAMPO DE FUTBOL QUE HA COSTADO DOS VECES MAS TOTAL PARA UNOS CUANTOS DONDE HA TRABAJADO ESCASAMENTE 3 Ò 5 PERSONAS.EN FIN QUE PUESTOS A PENSAR LO QUE HA ECHO HA SIDO DESPILFARAR,LO ULTIMO QUE ESTA HACIENDO ES URBANIZAR EN DONDE ESTA EL SUPER MERCADO DIA PARA UNAS CASAS QUE TIENEN INTENCIONES DE HACER UN GRUPO DE PERSONAS POR SU CUENTA LES HA PEDIO A CADA UNO DE ELLOS 6000 EUROS HACIENDOLES VER QUE ES LA COMPRA DEL TERRENO Y ES MENTIRA ES PARA URBANIZARLO LOS QUE SE VAN HACER SUS CASAS Y QUEDAR BIEN LORENCITO,FIJAROS QUE SIEMPRE TRAMA ALGO, EL MISMO QUE HA COGIDO ESA OBRA, QUE ES EL HIJO DE JUANA MORA YA LO HA CONVENCIDO PARA IR EN LA LISTA ESTE AÑO DE LAS ELECCIONES,PUES ALGO TAMBIEN SE TRAMA EN FIN EL CUENTO DE NUNCA ACABAR. VOTEMOS A CUALQUIER PARTIDO MENOS AL DE EL ESTE TIO ES UNA RUINA.

ESTAMOS dijo...

estoy de acuerdo con este ultimo anonimo todos tenemos que votar para que no vuelva a salir este otra vez. Por favor tenemos que darnos cuenta de que si hace algo para el pueblo siempre tiene algo que ver con alguien conocido de el. Hizo la guarderia trabaja como direstora, la mujer de su primo, como limpiadora la mujer de su amigo, como profesora la prima hermana de la abogada, esto solo en unos cuanto metro cuadarado.La calle donde vive su primo hermano esta como ninguna en tharsis,y como eso muchas cosas mas y las que no sabemos,y para que contar los que trabaja en empleo comunitario que llevan como minimo 5 años el que menos, otro que trabajo ante por el ayuntamiento,se quedo en casa y ahora vuelve como el turron solo que dice que ahora es por diputacion ja ja ja!.A quien quieren engañar.Dios mio que pandilla de embustero.

Anónimo dijo...

Ignoro quien es amante de tharsis, pero no resulta dificil deducir a que secta pertenece.
Esta página es una página cultural y comprometida con tharsis. Y estos son los comentarios que a los tharsileños les merecen los acontecimientos que en el pueblo se producen. Además del objetivo principal, que entiendo que es informarnos y hacernos reflexionar, permitirnos opinar es un ejercicio de libertad y democracia que debemos agradecer a los Amigos de Tharsis.
¿sería mejor que no existiera esta página? para los fascistas intolerantes que sólo quieren escuchar el sonido de su voz y a los aduladores que le lamen el culo, seguro que si.Pero para el conjunto de una ciudadanía preocupada por conocer sus raices y para la democracia que sacraliza el derecho de opinión es una página necesaria.
Si a ésta persona no le gusta su existencia es fácil imaginar porqué. También Goebbels,el ministro de propaganda de Hitler, decía que escuchaba la palabra cultura y el cuerpo le pedía sacar la pistola.
Amante es quien mantiene una relación oculta, aunque no necesariamente de amor.Puede ser solo sexual e incluso interesada o por dinero.
con éstos comentarios es fácil imaginar a que categoría pertenece esta amante de Tharsis.

Anónimo dijo...

LA AMANTE DE THARSIS ME HUELE QUE ES POCA THARSILEÑA,MAS ME HUELE QUE SEA DE LOS ALREDEDORES DE THARSIS Y SE AFINCO HACE UNOS AÑOS AQUI,Y AHORA ES OTRA QUE QUIERE COMERSE EL MUNDO.
LAS AMANTES DE PURA SEPA SE NOTA.

Anónimo dijo...

Un tharsileño que se echa las manos a la cabeza cuando estando tomando un cafe me entero que al grupo independiente le niegan los del AYUNTAMIENDO DE THARSIS unos de los salones para dar la presentacion de su candidatura,le niegan equipo de sonido y le exigen pagar 50 euros para la limpieza del salon,poniendo la escusa que en estos dias el ayuntamiento permanece cerrado por vacaciones.Me parece de muy poca verguenza ya que el salon multiuso se ha utilizado la gran mayoria de las veces los sabados para pase de trajes de gitanas,para reuniones de la hermandad,e incluso para presentacion de otras candidaturas,que les pasa ha esta gente que cada dia que pasa mas nos da que pensar que esconden algo,por que tienen tanto miedo? yo pensaba de votarlos pero me estan convenciendo cada dia mas que esta gente traman algo,pues lo siento por ellos por que hoy me he dao cuenta que no era una buena eleccion la que iba yo tomando mi voto sera para independiente.Y algo que le hubiera dicho a Lorenzo si me lo hubiera encontrao,es que piense que el ayuntamiento y toda sus instalaciones es del pueblo,que en su casa mandara èl pero en estas cosas deben ser mas flexible te estas dando una mala fama tu solito a si que no te quejes.NO ESPERABA QUE TODO ESTO QUE ESTA OCURRIENDO FUERA VERDAD.Al grupo Independiete les digo que cuente con los votos de mi casa,suerte.

¿¿¿¿Las minas de Tharsis camino de donde???? dijo...

27.03.2011 huelva información:
El alcalde pedáneo sacó a concurso dos subastas de chatarra para rehabilitar infraestructuras, máquinas y materiales.
La Junta local de Tharsis ha sacado en los últimos cinco años dos subastas de chatarra a concurso público. En la primera, 2008, se vendieron materiales por valor de 401.000 euros, de los que unos 300.000 fueron para liquidar a la empresa minera por la adquisición de los terrenos de la vía. La segunda subasta fue el año pasado cuando el valor de la chatarra alcanzó 400.000 euros.


Boletin Oficial de la Provincia Número 221

Viernes, 19 de Noviembre de 2010
Por acuerdo de la Junta Vecinal de esta Entidad Local de fecha 25 de octubre de 2010, se aprobó la adjudicación
definitiva de la enajenación del bien mueble “material ferroviario de desecho” o que se publica a los efectos de lo
establecido en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público:
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Entidad Local Autónoma de Tharsis.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaria
c). Dirección. de Internet del perfil. da contratante: ~ww.tharsis.es
2. Tramitación, procedimiento.
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
4. Adjudicación Definitiva.
a) Fecha: 25 de octubre de 2010
b) Adjudicatario: ANDALUZA DE HIERROS Y RECUPERACIONES, S.A.
c) Importe o canon de adjudicación: Importe neto 500.000,00 euros, no incluidos.
En Tharsis, a 27 de octubre de 2010. El Alcalde.- Fdo.: D. Lorenzo Gómez Volante.

Anónimo dijo...

Ante todo tengo quiero comentaros que tengo una familia a la que intento, por supuesto, proteger y cuidar. Como la mayoría de la juventud, están parados y sin un futuro para nada favorable. Reconozco que también hay cosas en las que no creo como son la amistad verdadera, la iglesia Y LA POLITICA. Todo esto lo corrompe el dinero, la ambición y la envidia. Aclaro mi forma de ver la vida y mi situación porque para colmo soy tharsileña, pero de esas a la que su madre pario en casa y como tal me siento en el derecho de pedir para mi pueblo y mi familia lo mejor. Quiero desde aquí alzar mi grito y una súplica a los políticos para que dejen de ser indiferentes con los problemas de mi gente, que dejen de tirarse los trastos a las cabezas ajenas y sean más solidarios con las desgracias de su comunidad. Ya está bien con tanto pasotismo ante todas peticiones de ayudas que lanzan los vecinos de esta localidad ya que gracias a sus votos están donde están. A las amistades pedirles que se demuestre que están ahí para lo bueno y para lo malo, todos podemos necesitarnos en unos momentos de juerga y copas como para darnos un abrazo después de unas lágrimas. A la iglesia no creo que pueda pedir más de lo que le pido a los políticos: LLEGAD MAS A LOS NECESITADOS DE PAN QUE A EL ESPIRITU Y LO LLENAREIS CON BUENAS OBRAS.

indignada dijo...

Que bien, cada dia cosas nuevas y peores.........y cosas como estas son las que no quiere que se digan "amante de tharsis" no? las cosas que quiere tapar son perjudiciales para tharsis y para el pueblo, y los amantes se quieren y tu.......no quieres a tharsis ni a su gente!hay que destapar a los que ahora tienen el poder y poner a alguien que sepa manejar el barco....sin engañar, sin trampas, sin llenarse el bolsillo etc...

Anónimo dijo...

EL DIA 29 DE ABRIL,TENEMOS JUICIO NO?LORENZO,PUES ESPERO QUE DES LA CARA ESTA VEZ NO SEAS TAN COBARDE MANDANDO A LA ABOGADA Y NADA QUE JUZGUEN COMO TE MERECES CHAVAL,ESO PASA A QUIENES METEN LA MANO DONDE NO DEBEN

Anónimo dijo...

Referente a la negación por parte del ayuntamiento de Tharsis al Grupo independiente para presentar su candidatura, voy a aportar mi grano de arena refiriendome a la base de datos de la legislación,Ley orgánica 5/1985 19 junio régimen electoral central. Seccion V propagandas y actos de campaña:
Artículo 54.
3. Los Ayuntamientos deberán reservar locales oficiales y lugares públicos de uso gratuito para la celebración de actos de campaña electoral.

Es decir, están obligados a ello, esto es una ley y los salones de Tharsis no son el cortijo de este Sr y vamos...lo de cobrar 50 euros me parece no ya vergonzoso, es una total humillación hacia toda la gente q tiene derecho a hablar y a todos los que quieren escuchar.
Vaya artes que se gasta este "caballero" Hubo un tiempo ( pasado...eso si) en que en este país y por desgracia, se funcionaba de la misma manera.

Lady Marian.

ESTAMOS dijo...

A Lady Marian,le digo una cosa y es que este Sr. todo lo considera de su propiedad como si de una empresa se tratara. Tiene derecho a ceder los salones para lo que sea por que es del pueblo,claro que tanto se va a escanchar que se va a quedar con todo .Claro que si lo dejamos... Llegara el dia que nos quedemos sin nada por la dejadez que hay en este pueblo, que parece como si todo nos diera igual.

Sangre minera dijo...

Para Indignada, le informo que las listas de Izquierda Unida están publicadas en el BOP.
Otra cosita, no estoy nada deacuerdo con el "amante de Tharsis", que mas bien se debería hacer llamar "amante de las rosas". Pero si hay algo que me gustaría decir.
Decimos que hay miedo, decimos que son unos mafiosos los que actualmente ejercen el poder, decimos que estamos cansados... pero ya basta de llorar. Tenemos elecciones a la vuelta de la esquina, tenemos por fin variedad de elección. ¿Por qué no charlamos y debatimos sobre todos los caminos que se nos pueden abrir desde mayo?¿Por qué no dejamos de darles tanta importancia a estos buitres con ansias de poder teniendolos siempre presentes, y los ignoramos haciendolos mas débiles?
En fin, es solo mi propuesta.
Sangre minera.

indignada dijo...

grancias sangre minera, ya se quien van en las listas.
Estoy de acuerdo cntigo vamos a dejar a esta gente a un lado!
vamos a pensar en lo que hay y en todo lo que podemos elegir, cosa que nunca hemos tenido en tharsis, se nota que la cosa esta mala verdad!si nada cambia yo lo tengo decidido!

Golondrina dijo...

Don Lorenzo va por ahi intimidando a los chavales,dandole un contratillo de quince dias y pidiendoles que le vote y en ocho años no se ha acordado de darle un contrato a estas persona que estan cansados de pedir trabajo y el oidos sordos,a si no va a conseguir nada,padres de familia sin nada que le ha pedido trabajo y el en vez de repartir para todos a unos si y otros no,segun le vayan cayendo en gracia a el,como es el que manda pues hago lo que me da la gana.Acabemos con esta dictadura ya de una vez,el dia 22 hay que demostrale a el y sus cleguitas enchufados que quieren por todos los medios mantener su puesto de trabajo a toda costa y a los demas que nos den,expulsarlos con un a buena patada en el culo y que se vayan a coger fresas o naranjas y sepan de una vez si los admiten lo que es trabajar y no olgazanear y chupar del bote como estan,vaya verguenza de pueblo,que asco,siempre comen los mismo todo el año,ya esta bien, hay que votar y darles un buen escarmiento,ojala que salga Diego y Antonio y ponga esto un poquito al dia...

Golondrina dijo...

Golondrina: Yo lo emplearia en arreglar algunas calles que estan de pena,algunos tramos de carretera que estan dentro del pueblo y es una verguenza,reparar aceras y losas levantadas en plazoletas y huecos ,que se han tropezado personas mayores ,incluso se han caido y yo tambien me he tropezado mas de una vez,quitar ciertos arboles que estan destrozando muros y losas y replantar arboles que no hagan tanto daño y no ensucien tanto,y por supuesto hacer un pabellon con varias pistas en otro sitio y no en el que lo estan haciendo ,ese que lo dejen para la escuela,tambien una zona de ocio para la juventud y sus botellones ,que no tienen nada y los politicos tampoco se preocupan de que lo tengan y asi nos evitaremos de que la juventud salga a otros pueblos a divertirse,.

Golondrina dijo...

Golondrina Me he enterado que el juicio de Jaldon ha salido ya y segun parece satisfactorio para Jaldon,y segun me han comentado que vaya vapuleo que le ha metido el abogado a la abogada del ayuntamiento ,en unos dias se sabra el veredicto ,y habra que esperar a ver que es lo que pasa con lo de la mancomunidad,que estan todos los alcaldes implicados y como no es menos el de Tharsis tambiem como sabemos todos...

Anónimo dijo...

Esperemos que la proxima vez que el alcalde se dirija otra vez a su pueblo de mas detalles de todo lo que ha vendido,el dinero que ha recivido,y en que se ha empleado,y que que no nos siga engañando mas y el dia 22 todos con IU,

Anónimo dijo...

me gustaria qe saliera una persona r PARA TODOS esposable y qe pensara en todas las familias qe lo estamos pasando mal.y qe cuado vayamos al ayta qe nos tratarn bien no dando esqinazos y poniendo malas caras. ah y qe ya esata bien con el jardinero de siempre, los cuñado y su hijo y el de la huerta grande qe es el criado de miguel angel ya esta bien qeremos un cambio y sobre todo TRABAJOSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

tengo 25 años soy de tharsis y todovia no he trabajado ni he echo ningun curso.hable con el alcalde y el cupo estaba echo.he analizado todos los que estan en este curso y voy a tirar del hilo empiezo,la fuerza del señor jines que es el patriarca de los socialitas ha metido a su hija politica y a la cuñada de esta,y al primo hermano de la dunia,Rufino la mano derecha del patriarca mete a su hermana,SIMON el buo segundo alcalde mano derecha de su majestad lorenzo a su futura SUEGRA,la sñora ABOGADA mete a su tia,el pino que pasa de ser piojo muerto a ser resucitado hay si tuviera una curta mas y pudiera mirar por el hombro ,mete a su cuñada y el resto sacar conclusion y pesar un poquito no hay que pensar mucho en fin esto es una poca verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Vamos a tranquilizarnos que creo que ya queda poco para que esto cambie por que yo tengo esperanza, de que cambien, en mi casa estamos tambien los dos parados tendremos paciencia que en mi vida he tenido tanta.Hay que ir a Votar y ya esta, pero Votar con la cabeza.Que luego pagamos las consecuenca nosotros.

Anónimo dijo...

YA ESTA BIEN HABER SI PUEDE SER QUE TEGAMOS UNOS POLITICOS RESPOSABLES QUE SE PONGAN UN POQUITO EN EL LUGAR DEL PROJIMO Y NOS AYUDEMOS UNOS A OTROS PUES QUIEN SIEMBRA EL MAL RECOJE TEMPESTADES, BUENO SUERTE PARA ANTONIO Y SU GENTE,

Anónimo dijo...

como tharsileño me siento muy orgulloso y mi experiencia de 48 años de edad me dice que tenemos lo que nos merecemos y la fama que estamos creando es de la mas repugnante de la historia minera.todo aquel que escribe un relato en contra de cualquiera que gobierne siempre es con beneficios propios y lomas lamentable es que se amparen en los parados .dice el refRan pueblo unido jamas sera vencido degemos ya de envidias y rencores que del patio de malbas no nos libramos nadie .si pensaramos 5 minutos lo que es la vida seguro que seriamos mas feliCes y de eso se trata vivir en paz y deJar vivir.LA MAXIMA VICTORIA ES LA QUE SE GANA UNO MISMO

Anónimo dijo...

AL ULTIMO ANONIMO VA DIRIGIDO,QUE VERDAD ES QUE PARA TRES DIAS QUE VAMOS A ESTAR POR AQUI TENGAMOS TANTA MALDAD,CUANDO UN UN MINUTO SE TE ACABA LA VIDA Y TODO AL CARAJO,NO ES MAS FACIL VIVIR TRANQUILOS Y EN PAZ?,VIVIMOS EN UN MUNDO LLENO DE MALDAD HABER QUIEN JODE MAS AL VECINO,AL AMIGO E INCLUSO A SUS PROPIAS FAMILIAS,DEJAROS DE VOTACIONES QUIEN ES MEJOR O QUIEN PUEDE SER EXCELENTE, MI PADRE MURIO ARTO DE TRABAJAR Y NO HEREDO LA EMPRESA SOLO LOS DOLORES QUE LE ACARREO EL JARTARSE DE TRABAJAR Y PARA EL OTRO SITIO NO SE HA LLEVADO NADA MATERIAL,ESO SI EL CARIÑO DE SUS HIJOS,AMIGOS,VECINOS Y FAMILIARES Y ES LO UNICO QUE ME HACE FELIZ PENSAR QUE SE LIMITÓ HA HACER EL BIEN Y A SER FELIZ QUERIENDO A LOS SUYOS.ES EL MEJOR CONSEJO

Anónimo dijo...

bien venido compañero y gracias por contestarme.ami me gusta la politica de la buena siempre que sea beneficio para todo el Mundo lamentablemente no es a si pero hablando se entiende la gente y este blo puede aportar muchas ideas y quiero aprovechar dando una que puede quitar mucho paro.perdimos mucho terreno ferti que hoy dia crea riquezas y ese tren lo dejaron ir los que gobernaban en aquellos momentos hoy ese tren esta parado en la tiesa y el rinconsillo si el pastor que gobierne reune al las ovejas y trabaja con el corazo`podemos agregar mas terrenos al termino y al pueblo le beneficiara en patrimonio y riquezas que pueden aportar a esos terrenos ya que el antiguo dueño, fallecio que en paz descanse.y dejo esas tierras actas para crear riquezas si no nos dorminos en los laureles por hay pasa la antigua via de tharsis a la zarza, tiene sembrao u olivar de 300 hectarias que da alugar la cantidad de toneladas de aceitunas que crearia para tener un molino de aceitecomo lo tiene cualquier pueblo de huelva tambien se fomentaria el turismo rural y aprovechamiento sinegetico en caza mayor y menor ya que ese terreno esta catalogado como uno de los mejores del andevalo. recuperariamos la fuente de paimogo el camino de san benito las infanta y muchisimos tesoros de historias perdidas.y con esto muchas gracias este es mi cometario y dejarlo caer por si el politico que este que lo piense y lo estudie.

Anónimo dijo...

Bueno a todo esto quisiera saber que realmete que ha pasado. pues se escucha cometarios de todas clase, que si Diego es el alcalde que si el PP... QUE lORENZO sigue de alcalde de Tharsis . En fin no se . esta mañana se respiraba en el ayuntamiento y en la nave olia a cagajones, pues los en chufados estaran un piquito acojonados,pero creo que a Lorenzo y comitiba no le va a dar mucho pudor de estos, pues ha ayudado a mucha gente trabajando um año de cotrato y al final cuando mas los necesitaba le han dado una puñalada trapera, haber si aprendes de los errores y toma mas conciencia con algunas personas que le apreciamos.POSTATA DIOS ESTA EN TODAS PARTES. FELIZ REINADO AL SEÑOR LORENZO Y COMITIBA Y QUE LAS FUERZAS TE ACOMPAÑE

Anónimo dijo...

Hola
Me gustaria que alguien me orientara de dónde hay que dirigirse para informarse sobre las indemnizasciones a causa de los perjuicios ocasionados por las minas de Tharsis. Gracias

maca dijo...

Hola
Me gustaría que alguien me orientara de adonde tengo que dirigirme para que me informen sobre las indemnizaciones como consecuencia de los vertidos de las minas de Tharsis.
Un saludo y gracias.