jueves, 10 de febrero de 2011

¿OTRO BANDO? dicunt quod dixit


Ya nos gustaría no tener que hablar más del vertedero, pero no acabamos de ver que esto se quiera zanjar por parte de quienes tienen capacidad para hacerlo.
Al parecer el tema se está conociendo en Tharsis y Alosno. Se ha corrido la voz entre los vecinos, comentan este atropello y les suponen toda la responsabilidad a los alcaldes.

Desconocemos de primera mano la opinión del alcalde de Alosno, a quien pedimos una entrevista hace 14 días, pero estaba de baja por aquellas fechas. Deseamos su pronta recuperación. Ya nos gustaría que la presunta paralización del vertedero sea definitiva, y decimos lo de presunta porque esa paralización nos la comunicó el alcalde de Tharsis y se comprometió a hacernos llegar una copia del expediente abierto por el municipio.

De la reunión mantenida en Tharsis, el domingo día 6, tenemos que decir que quienes acudieron mostraron interés por el tema, incluso preocupación. Se estaba de acuerdo en aunar esfuerzos con Alosno para oponernos al vertedero. Después de Tharsis marchamos a Alosno, donde nos escucharon con atención.  Se comprometieron a hacer gestiones ante su alcalde y se propuso que continuáramos reuniéndonos todos los colectivos. Reuniones de las que os mantendremos informados.


7 comentarios:

malacate dijo...

Enhorabuena por vuestra labor, excelente. ¿Alquien espera ver el expediente del cierre?

Dique Pino dijo...

"Fallacia alia aliam trudit"
¿Primero se le dá permiso y luego se le quita?Muchas toneladas vinieron y muchas quedan, pero no hay respuestas."Qui tacet consentire videtur"

Amigos de Tharsis dijo...

Gracias amigos, por vuestro nivel y sintonía. Ahora nos toca esperar, pero no vamos a bajar la guardia.

Juan Leante dijo...

Lo dicho en otra ocasión, felicitaros a todos los que estáis participando en esta gestión para evitar que se cometa este y otros atropellos. Sea cual sea el resultado hay que ver siempre la parte positiva, si no se hicieran estas cosas actuarían con mayor impunidad.Habéis marcado el camino. Enhorabuena.
Cordiales saludos.

Amigos de Tharsis dijo...

Que tendremos que hacer algo es manifiesto. Lo que ocurre es que muchas personas aún no se han enterado de este asunto y a ello estamos, completamente solos como colectivo. Esto significa que tenemos que atender varios frentes y dado que en Tharsis no hay ninguna oposición, pues estamos para todo. La entrevista con el alcalde de Alosno es necesaria para saber hasta donde está implicado, aunque con los últimos acontecimientos Benito estará más ocupado. También estamos colaborando con Alosno para aunar esfuerzo, dado que allí cuentan con Izquierda Unida, el Partido Popular y otros colectivos menos temerosos.

Anónimo dijo...

Luchemos por lo nuestro y que vea tanto un alcalde como el otro,que el pueblo no le tenemos miedo,q ya nos levantamos hace unos años y que esta vez no va a ser menos.
pero lo que tenemos que hacer es que en vez de hablar tanto como hablamos por aqui,hagamoslo y nos manifestemos antes de que sea ya mas tarde y sobre todo antes de que lleguen de nuevo las elecciones.

Anónimo dijo...

Me he enterado por mi cuñado que viene de la famosa asamblea los argumentos otra vez ha esplicao el alcalde la milonga de que en tharsis no ha pasado nada que todo es inocuo que el no sabia nada de lo vertidos pero que no entrara nada mas,y lo que hay no tiene problemas para la salud,tambien ha dicho que ya somos los dueños de tharsis bamos que estamos segregaos,y de esa manera esta tratando de confundir al pueblo de la triste realidad que estamos viviendo,yo si huviera estado alli le habria preguntado que porque no dio otro pleno para preguntarnos si nos parecia bien desbalijar talleres de su historia combirtiendo su historia para venderla de chatarra? y que ahora nos preguntemos es que no pintamos nada en el pueblo?pero claro el lo ha echo clandestinamemte para no tener que dar cuentas cuantos millones ha cojido y donde han ido a parar !!!ha!!esa es la preguntadel millon,y mientras tanto nos sigue cantando la nana con la segregasion,!!que morros y que poca verguenza!!y tenemos que darles muchas gracias alos amigos de tharsis,que son los que de verdad les duele lo que esta pasando,y gracias a ellos,pues parece ser que los demas tharsileños hablamos mucho pero no nos tiramos al ruedo,por favor perdamos el miedo!!pues ya la dictadura hace años que paso,que no nos manipulen que estamos en damocracia,no queremos dictadores,que no nos dejemos embaucar con sus mentiras, que tengan al pueblo enterado de todo los trapicheos que hace con nuestro legado,por eso gracias una vez mas alos amigos de tharsis, y Ramon LLanes por ese testimonio que hemos podido ver gracias a el, de lo que estan hciendo,a escondidas