martes, 12 de mayo de 2009

CRÓNICA EXTRATERRESTRE



Suponga Ud que decide levantarse cuatro paredes, sin molestar a nadie. ¿Qué ocurre? Que el munícipe, o alcalde en persona, le paraliza la obra ¿Y porqué? Pues porque Ud no cumple la Ley. Le dirán que ahí esta prohibido construir, que no solicitó el permiso, que la obra no está visada por ningún profesional, etc; pero por las buenas o las malas tendrá que paralizar la obra. Puede ocurrir que otros, que hacen lo mismo que Ud no tengan problemas con la Ley…… porque la Ley se puede interpretar ¡Ah amigo, eso lo desconocía Ud!

Pero sigamos: Ud le da un capón a su hijo, un koski vamos, o un tirón de pelos a su hija ¿Y qué ocurre? Pues que son menores de edad, y por mucho hijo suyo que sea Ud no esta cumpliendo la Ley, y por tanto se ha ganado el castigo de ser alejado de su presencia. Pero si un menor de edad, en el uso de su libertad y su educación, decide que Ud ya ha vivido bastante y lo despacha para el otro barrio ¿Qué ocurre? Pues que le aplican la Ley: A Ud lo llevan al cementerio apareciendo su foto en la prensa, pero la de su asesino, por ser menor no se puede publicar por el terrible trauma que le provocaría. ¿Y qué, que el menor se va a ir de rositas? ¡No señor! Caerá sobre él todo el peso de la Ley: Lo llevan a un centro donde le aplican intensas sesiones de video juegos, de playstation, de horas y más horas de TV, de gimnasia terapéutica para convertirlo en un “cachas”, y de comer a dos carrillos. Es tanta la dureza de la Ley con estos pobrecitos niños, que a los tres o cuatro años los tienen que poner en libertad, pues de lo contrario morirían con tan inhumana terapia. Y “un poné”, si al menor, por su inmadurez no le salen las palabras para confesar donde escondió el cadáver, pues le vuelven a aplicar la Ley a las pobres criaturitas: que te dice que para el río, allá que tiramos. Que mañana para la playa, a la playa que nos vamos.

Pero ojito, que nuestra Ley no es solo para andar por casa, ¡Que va!, esta Ley nuestra es cojonuda. Porque, “un suponé”: Que en Pernambuco, o el Tíbet, los chinos masacran a unos pobres campesinos, pues allá que mandamos nuestra Ley, a meter en cintura a estos malvados chinos. Que en Cuba o no se donde a unos presos le hacen perrerías, mandamos nuestra Ley para arreglar tanta injusticia. Nuestra Ley es así de solidaria, de chachi piruli. “Todo por los demás, nada por nosotros”. Por ello no nos duelen prendas que no se investiguen chivatazos a los etarras, narcos voladores, o cocaína que desaparece de la propia policía. Primero el mundo mundial, después nosotros. ¿Hay Ley más progre que la nuestra? ¡Que va!

Suponga ahora que Ud se preocupa por la educación de sus hijos y decide leerse algún libro de texto de educación para la villanía, y concluye que esa asignatura atenta gravemente con sus principios y se acuerda de aquello de: “Al rey la hacienda y la vida se han de dar; pero el honor es patrimonio del alma, y el alma….”. Y manda a hacer puñetas la educación villana ¿Qué pasa? Que se le aplica la Ley y su retoño no aprobara el curso, ¡Faltaría más, haciendo la rabona por su cuenta!. ¿Ud quien es para decidir lo que conviene a su hijo? Pero, “un suponé”, si su hijo no tiene ni zorra idea de matemáticas, de lengua, ni sabe escribir, ni expresarse correctamente; la Ley viene en socorro de su hijo, y de cientos más, y lo premia con un aprobado general. ¿Pero se va a quejar de esta maravilla nuestra? Seguramente querrá que los jóvenes se esfuercen, que trabajen para aprender. ¡Carca, que es Ud un carca y un facha!

Otro “suponé”. Ud vive en la Catalonia is not Spain y quiere que su hijo reciba la enseñanza en el idioma del manco de Lepanto. ¡Pues no señor, que está Ud muy equivocado, Catalonia es de los catalufos!, y allí se aplica con propiedad la Ley: por encima de la Constitución, el Estatut. Y lo que diga un año de estos el Constitucional, o el Sursum Cordam, nos lo seguiremos pasando por el arco del triunfo. No quiere entender que el catalán se habla en todo el mundo mundial. ¡Charnego, que es Ud un charnego desagradecido!

3 comentarios:

DIEGO dijo...

compañero, ahí te equivocas. Llevo toda la vida en Catalunya, soy hijo de andaluces, y he vivido siempre en L`Hospitalet. He estudiado en colegios públicos, y hace un año que acabé de estudiar un ciclo formativo. A mi nadie nunca me ha impuesto el catalán. He tenido clases en castellano y en catalán. En mi trabajo hablo como quiero, voy a organismos oficiales y nadie me dice como tengo que hablar. En catalunya cada uno habla en el idioma que quiere. Mis padres y abuelos nunca han hablado en catalán, y no creo que lo hagan. Nunca nadie les ha dicho nada. Estais muy equivocados si pensais que el español está perseguido, pero no solo en los colegios, en ningún ámbito de la vida ni en la sociedad. Para criticar estas cosas del idioma, primero hay que vivir aquí y conocer la realidad de Catalunya, y su rico crisol cultural.

Saludos.

Amigos de Tharsis dijo...

Diego, el que a ti te haya ido bien no inválida para nada nuestra crítica, a otros no les fue tan bien porque sintieron la persecución al español y decidieron largarse de Cataluña (Historia de Pedro). http://amigosdetharsis.blogspot.com/2008/09/historia-de-pedro.html.
El fondo de la cuestión es que lo bien que te ha ido a ti y a otros muchos, no lo dudo, es por una dejación interesada, de momento, en no aplicar toda la Ley. http://amigosdetharsis.blogspot.com/2008/09/historia-de-pedro.html [http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=23239] La ley del Estatut. O de la inmersión lingüística. Pero en no cumplir la Constitución, o las sentencias de los tribunales, sí que se aplican a fondo.
Cuando dejas de pagar una, dos, o tres letras al Banco, puede que ni te molesten. Pero si recibes una carta certificada, donde te citan ciertos apartados de la letra pequeña, ampliados para que los veas bien, ten por seguro que te puedes quedar con una mano detrás y otra delante si no te atienes a sus requerimientos.
O mira que bueno es el patrón, que me deja salir media horita antes. Pero cuidadito, que mañana te puede exigir que cumpla el horario porque la Ley le respalda.
Ese es el meollo de la cuestión, si esa libertad de la que tú dices disfrutar es un derecho que te asiste, o una deferencia del tripartito para ir maleándonos a todos a lo que cada día disimulan menos, la independencia.
Porque no negaras que en Cataluña perseveran por erradicar el español de la vida diaria: Los comercios reciben cartas para que rotulen en castellano.
Imposición lingüística en los colegios (aunque tu no la sufrieras este impreso circula por Internet, por miedo) [ http://lin1.hidehost.net/~convivenci/images/stories/primaria preinscripcion2.doc ] Apertura de embajadas catalanas por el ancho mundo. Dialogo “Bilateral” con España. Y claro, tú puedes hablar español donde quieras, o mejor donde te quieran entender, pero cada día te querrán entender en menos sitios.
¿Y el daño que se le está haciendo a las generaciones futuras, eso no cuenta? ¿Cuando un niño nacido en Cataluña termine sus estudios, crees que podrá competir con los del resto de España que sí entienden y dominan el idioma español? Quienes hemos viajado a Gibraltar nos causa simpatía el habla de los ”llanitos”, te entienden perfectamente; pero no les des un escrito para que te lo lean, o les pidas que te construya unas cuantas frases en español. ¿Sabes porqué? Porque la lengua oficial es el ingles ¿Esto es lo que queremos para quienes vivan en Cataluña? ¿O es que nos impondrán el catalán al resto de España? Todo es posible con este Gobierno sectario y una oposición inútil.
Sí que manejan bien una cosa, el victimismo. Esos catalufos, pobrecita gente, el daño que les hemos causado el resto de España. Para sacarnos los cuartos imploran, y nos acusan que si de desprecio o de otras monsergas, aunque últimamente se les suben a las barbas al talantoso de ZP.
El nacional-socialismo ha sido siempre una lacra que solo ha aportado miseria y guerra allá donde ha triunfado, porque creen ser los elegidos, los iluminados; a los demás, por mucho que nos adaptemos, siempre nos consideraran unos charnegos despreciables.
[ http://www.elmundo.es/2000/09/30/catalunya/30N0177.html ]

P.Ds.
-No es justo, ni nuestra intención, generalizar este comportamiento a todos los catalanes, aclarado queda.
-Catalufos, para nosotros, los que persiguen la independencia por medios torticeros, miserables, amenazantes, violentos; que se creen superiores al resto de mortales, que nos desprecian, que si pudieran nos encerrarían en un Gueto.
-Pregúntale a tus padres si la Cataluña que ellos conocieron: abierta, acogedora, cosmopolita, respetuosa; es la misma que ven ahora. Si la libertad de hablar y opinar de todo en todo sitio, en español, es igual que antes.
-Cuanta tinta correría, y hasta sangre es posible, si cuando se interpretara Els segadors nos pusiéramos a pitar e insultar. O cuando homenajean al golpista Luis Companys,
le hiciéramos lo que le hacen por ahí a los Reyes.
-Mándanos un impreso donde se pueda marcar la casilla de español en la enseñanza.

Saludos.

DIEGO dijo...

No nos vamos a poner nunca de acuerdo compañero. No tienes razón en nada. Creo que hoy y mañana, un niño que vaya al colegio en Catalunya, tendrá la misma riqueza que uno del resto de España. El castellano es obligatorio en la enseñanza no te equivoques, y en las pruebas y exámenes el nivel en castellano es elevadísimo.

Respecto al caso del Sr. Pedro que se marchó de Catalunya, creo que será de los pocos que les fue mal. En Catalunya, hay miles de andaluces en entidades culturales andaluzas, que organizan muchas actividades, entre otras El ROCIO y la FERIA de ABRIL. Estas actividades están subvencionadas por la Generalitat de Catalunya ( esa misma que consideráis separatista ) Diputación de Barcelona y Ayuntamiento de Barcelona. Si la administración catalana fuese tan mala, no les darían subvenciones. Pregunta a esos cientos de miles de andaluces como les ha ido su vida aquí. Seguro que más del 98% te dice que muy bien. Porque a unos cuantos les haya ido mal, no hay que pensar que a todos les ha ido igual.

Por cierto, la Consellería ( Consejería) de Cultura de la Generalitat de Catalunya, tiene un conseller ( consejero) de ERC. No creo que les den subvenciones, pensando que los andaluces en Catalunya les vayan a votar.

Igualmente compañero, creo que a través de este blog, estamos generando un buen debate los dos. me alegro de saber que en Tharsis, hay gente tan interesada en la política y con ideas diferentes a las mías.

Seguir luchando, y felicidades nuevamente por el trabajo tan bueno que estáis haciendo.