viernes, 6 de marzo de 2009

UNA DE ELECCIONES



Hace unos días le contestábamos a un familiar de Francisco de Paula, que no podemos evitar que cada uno interprete nuestros comentarios así o "asao". Que seguiremos ejerciendo nuestra libertad, sin lugar a dudas. Como humanos nos exponemos a equivocarnos, pero si nos lo demuestran, nos sobrará tiempo para pedir disculpas y aceptar la penitencia.

Celebradas las elecciones en las taifas del norte, todos los contendientes sacan conclusiones para justificar el haber ganado o perdido. Unos que han perdido en Galicia hablan de campaña orquestada en la prensa. Vamos, que a la poquita prensa que ha comentado el mangoneo de Touriño y el Quintana le llaman campaña. Para campaña la de ellos, acosando y persiguiendo a quienes no se plegaban a su dictado.
Los que han ganado saltan de júbilo, y todos se apuntan la victoria, desde el candidato hasta el secretario general. Ahora tienen que demostrar que acabaran con el desmadre y el despilfarro que organizaron al alimón separatistas y socialistas. Empezando por derogar leyes dictadas para prohibir el español. No deberían vanagloriarse mucho de esta victoria, y sí de un pueblo gallego mucho más inteligente que la casta política que sufre.
Desde la presidencia lo tienen fácil: para ahondar aún más el descrédito del partido Rajoyano, no saliendo de la jaula en que voluntariamente se han encerrado; o para hacer política y justificar el sueldo que les pagamos. Pronto descubriremos si el poder lo han conseguido por merecimientos propios o por haberlo abandonado un enemigo inútil.

En las Vascongadas vendieron que Pachi iba a ganar y se ha quedado lejos, ahora a pactar, si es que no le hacen tirar la toalla: o PNV o PP, a cual más trágala. Si con unos no les queda otra que abandonar sus medias verdades y optar claramente por referéndum y separatismo; a negociar con” todos”, algo que se le da muy bien, incluidos los del tiro en la nuca. Si con los otros….. bueno, a los del PP los engañará todos los días, como les da igual.
Quien lo tiene crudo es Basagoiti. ¿Acabará dándole un cheque en blanco a quienes han pactado arrojarlos de la vida política (Pacto del Tinell)?. ¿Permitirá que al igual que en la taifa Catalufa se persiga a los hablantes del español?. ¿Les dejará que se reúnan con la ETA. y que en las escuelas vascas enseñen que el resto de España les oprimimos?.
Bastantes votos ha perdido el Partido Rajoyano después del acoso al que ha sometido a otros militantes, y si no han perdido más es por lo mismo que en Galicia, que han contabilizado muchos votos que son contra el PSOE y contra el PNV, no a favor de Basagoiti.
Que continúen así, con sus juegos de niños y dando pellizquitos de monja, para mayor disfrute de Pepiño. Y encima atacan a Rosa Diez, que es la única que expone con claridad sus ideas en los temas que ellos callan.

Pero dicho esto y por qué el pasado no es aconsejable olvidarlo, en las Vascongadas puede dar comienzo una etapa distinta si PSOE y PP se ponen de acuerdo y desalojan del poder a quienes llevas décadas recogiendo las nueces. Ese nacionalismo victimista que acusa al resto de España de todos sus males, pero que no le toquen el Cupo Vasco. Y como en aquella comunidad no hay libertad, que es un infierno, porque terroristas y quienes le apoyan se pavonean a su antojo, es bueno empezar a tomar fuerzas y determinación para combatirlos. Animamos a los partidarios de Pachi y Basagoiti a que vean este video. A por ellos.

No hay comentarios: