martes, 24 de marzo de 2009

THARSIS SIN FERROCARRIL Y SIN HISTORIA




Esta es la nota de prensa enviada a los medios

NOTA DE PRENSA ANTE EL DESMANTELAMIENTO DEL
PENULTIMO TRAMO DEL FERROCARRIL MINERO DE THARSIS

Desgraciadamente se está cumpliendo lo que venimos diciendo desde hace tiempo, que ni el Ayuntamiento de Tharsis, ni la Diputación de Huelva, han tenido nunca intención de recuperar la línea del ferrocarril de Tharsis. Ahora se está desmontando el trayecto de San Bartolomé, y lo hacen a toda prisa. Para qué relatar lo histórico de esta línea; su ancho especial; que se inauguró en 1871; que fue la primera que se solicitó para toda la provincia; que estuviera en servicio hasta bien reciente, y un largo etc.
Para lo único que han querido la línea del ferrocarril es para sacarle rédito electoral. Para ello el PSOE no dudo en ponerse la máscara de amantes de nuestra historia y defensores del patrimonio. Una vez que el granero de votos no se resiente, pues a otra cosa y careta fuera.
Aunque poco esperamos de quienes nos engañan con tanto descaro, ya lo expusimos en nuestro blog con fotos incluidas, [http://amigosdetharsis.blogspot.com/2008/12/tesis-anttesis-sntesis.html] seria bueno que explicaran a la opinión publica algunas cuestiones.

1ª) Si el Ayuntamiento de Tharsis había solicitado la declaración BIC (bien de interés cultural) ¿Por qué lo desmantelan, porque es otra mentira que la hubieran solicitado, o porque hacen lo que les da la gana adelantándose a cualquier pronunciamiento?

2ª) Si el Ayuntamiento había adquirido el ferrocarril para su conservación (con estas intenciones se dirigieron a los liquidadores, y seguro que consiguieron alguna rebaja) ¿Por qué lo desmantelan? ¿Luego también engañaron a los liquidadores?

3ª) Si esa era la intención no declarada, comprarlo para chatarra, ¿Por qué lo subcontratan, tanto margen de beneficio produce?

4ª) ¿Dónde está ese proyecto para uso turístico presentado por un particular, otra mentira más?
5ª) Lo volvemos a solicitar una vez más. Seria deseable y necesario que mostraran públicamente el contrato de compra. Con ello podrían acallar las maliciosas suposiciones que muchos se hacen.


Huelva 23 de Marzo de 2009

ASOCIACIÓN AMIGOS DE THARSIS ERNESTO DELIGNY

No hay comentarios: