viernes, 27 de febrero de 2009

¿QUÉ JUSTICIA?


Eso que la Ley no se puede cambiar para que los asesinos cumplan cadena perpetua es una patraña. Ni lo impide la Constitución ni le íbamos a poner pegas los españoles si nos lo preguntan en referéndum.
Pero la mayoría de privilegiados que forman la casta política siempre acaban poniéndose en contra de lo que opinamos la mayoría. Nos salen con la monserga de culpabilizar a la sociedad, de proteger al delincuente, o dándoselas de buenísimos de toda la vida. ¡Que no!, que no hay reinserción posible para muchos violadores y asesinos. Que llevamos hartos casos comprobados. Que salen de permiso o excarcelados después de condenas irrisorias y acaban violando y asesinando.
Y mira la respuesta de Zapatero: que modificar la Constitución solo es recomendable para casos importantes, como nombrar a un rey o una reina. Vaya estupidez. ¿Quitarle el privilegio a quienes ni se arrepienten de asesinato y viven escandalosa y provocativamente en cárceles y correccionales (por llamarle algo, y no hoteles), eso no es importante, señor Zapatero? Claro, a usted le mola llevar striper a las cárceles, y que se embadurnen el cuerpo de leche condensada para deleite de violadores.
Antonio, de verdad, que asco habrás sentido

1 comentario:

Anónimo dijo...

de víctimas a verdugos: trastornos genéticos, trastornos desarrollados por vivencias en un entorno hostil, sería una contradicción para quienes trabajamos en la educación no creer en la modificación de conductas, sin embargo sería utópico creer en la modificación de todas las conductas; la medicina, la psiquiatría y la psicología deberían ser las voces imperantes en la toma de decisiones de este tipo,porque desde aquí existen suficientes conocimientos para saber a día de hoy quienes si tienen posibilidades de reinserción y quiénes no disponen de esta opción ante transtornos incurables.si bien es cierto que muchos de estos asesinos, violadores... nacen víctimas de trastornos genéticos, adquiridos por entornos carentes y traumáticos, por adaptación a sociedades machistas (violencia de género)...en mi opinión la víctimas se transforma en verdugo cuando generan otras víctimas, y es aquí quizás cuando la condena debe cobrar protagonismo, CUMPLIÉNDOSE ESTA DE FORMA ÍNTEGRA.Evidentemente en momentos de crisis es díficil pensar en un aumento de inversiones en el ámbito penitenciario, sin embargo, he de confesar que hablar de cadenas perpetuas me produce algo de escalofrío, ya que por todos es conocido la justicia injusta que nos ampara, ¿podrían muchos inocentes correr el riesgo de padecer cadenas perpetuas no merecidas?, ¿y después de la cadena perpetua apostaríamos por la silla eléctrica?.no niego que muchos asesinos las merezcan ,pero el riesgo de padecer esta condena quienes no la merecen sería una constante a mi parecer.el estudio minucioso de cada caso, sin optar por generalizaciones, el cumplimiento de las condenas de forma integra, independientemente del comportamiento de los reclusos,el endurecimiento de las condenas, la aplicación de sanciones en el entorno penitenciario, y el seguimiento de delincuentes de riesgo en el caso que recobren la libertad serían soluciones óptimas que calmarían la voz popular, indignada en muchas ocasiones por la salida prematura de estos delincuentes que vuelven a ser reincidentes...mis sinceras codolencias para aquellos familiares víctimas de estos verdugos, destacar de paso el deseo que Fernando García, el padre de Miriam (caso niñas alcásser, sea absuelto por demostrar desde la libertad de expresión su desacuerdo sobre el tratamiento de este impactante caso. liberpaz.