martes, 18 de noviembre de 2008

CUMBRE DE WASHINGTON


Otro golpe de tuerca mediático al que nos tiene acostumbrado Rodríguez Zapatero. Vivir de la imagen, del gesto; pero nada de sustancia. Ahora tocaba el apretón de manos y hacerse la foto con el hombre que tiene las “manos manchadas de sangre”, con un militarista “sediento de venganza”, con el responsable de una invasión “ilegal e ilegitima”. Todas las estratagemas vale para seguir con el embeleco: ¿A los malos de ayer los hacemos buenos hoy?. ¿A nuestros interlocutores y “hombres de paz” de ayer los encarcelamos hoy?. O nuestra economía, hoy hecha unos zorros, pero ayer en la Champions League. ¿Hay quien dé más en la perversión del lenguaje, en maquillar la pestilencia?: Babosear una silla para que te inviten donde no te quieren. Ir de comparsa de un país al que le hemos implorado que nos avale. O decirle al presidente de ese país “te daré todo lo que me pidas”. A todo eso llaman hacer política internacional. Pero no tardará mucho que nos enteremos del coste de estas mamarrachadas.
El discurso pronunciado, otra oda a la hipocresía, pues no es otra cosa reclamar en Washington -más transparencia y regulación en los mercados, así como atención por la pobreza y desigualdad en el mundo- ¿No es esto contradictorio con financiar la megalomanía “artística” encargada a Barceló para las Naciones Unidas?. ¿Ni es contradictorio con el veto puesto por España a que Ucrania iniciara la adhesión a la Unión Europea?
¿Tampoco es contradictorio con la opacidad que se quiere mantener en el apoyo al sector bancario?. Pero de eso vivimos, de una afección de progresía y talante; porque el aumento del paro, el descrédito internacional, o la vergüenza ajena que padecemos, eso no cotiza en la bolsa electoral.
Tampoco nos merecemos una oposición aborregada, melindrosa, y haciéndose perdonar o favorecer por sus dejadez, cuando no colaboración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos:
Hoy os he dajado un mensaje a vuestro editorial "La memoria histerica". En relacion con este presente, ya lo tengo amortizado hace muchos dias y antes de que sucedieran los hechos, aunque es verdad que vosotros profundizais mas en los aspectos sociologicos del "happening" para compararlo con otros sucesos y asì llegar a la "cumbre del desproposito y de la estulticia" en la que incurren estos individuos. Y con este proposito, a quien se dirige el sheriff?. Pues a los que le da igual lo que diga o haga. Como chupan casi todos del bote que màs da.

Quiero hacer referencia al ultimo acontecimiento que es el "barbecho" del artista mallorquiin amigo del sheriff, que ha dejado en una bobeda de la, que?. Si de eso. Y aunque ya tambien he dicho algo tal y como escribo anteriormente, me gustarìa poner de manifiesto como los palmeros, autorizan y justifican esta nueva dilapidacion de caudales publicos (8 millones de euros de los cuales medio millon estaba destinado al tercer mundo para vacunas para los niños de aquellos paises)¿A cuantos parados o cuantas pensiones de subsistencia se pueden pagar con el resto de los casi 7.5 mills.restantes?¿cuantas comidas se podrian pagar para los que todos los dias acuden a los comedores de Caritas, de monjitas, etcetera en las grandes ciudades? !Que crimen!.

He pasado hoy por un foro de por estos lares y he leido como una pareja (ella y el), como antes digo justifican torticeramente el desatino. No digo que foro para no levantar suspicacias. Pero son dos que ademas se declaran apostatas lo cual tampoco dice nada aisladamente pero por si leen esto que sepan que son ellos.Y ademas osan entrar en otros foros como palmeros de Patronos Cristianos, Santos etc., ademàs de en los foros de sus lugares.

En fin una autentica verguenza.

Creo que nosotros y otros muchos afortunadamente no comulgamos con las ruedas de molino con las que comulgan estos "progres de ultima hora"
JR. Buenas tardes

Anónimo dijo...

Estimado JR:
Leídas son tus dos entradas del día 19. Aparte de felicitarnos por tenerte entre nuestros participantes, te agradecemos tus palabras de apoyo. Para mañana tenemos previsto otro comentario, que no por manido deja de estar de actualidad. Seguramente es un asunto que nos preocupa a muchos. Saludos.