martes, 4 de noviembre de 2008

CABOS SUELTOS


Leíamos hace unas semanas sobre las acciones que emprendería UGT a raíz de los alumnos de la mancomunidad del Andévalo que llevaban meses sin cobrar. La central socialista parecía escandalizarse de las subidas de sueldo de los directivos. Ahora nos enteramos, por la dimisión del alcalde de Villanueva de las Cruces, que la anterior alcaldesa era su asesora, con un sueldo de 2000 euros mensuales. Échense a temblar con las acciones que llevaran a cabo los de UGT a raíz de esto. Igual de contundente que las acciones que emprendieron contra la Mancomunidad del Andévalo.
****************

La nave que se está construyendo junto al museo en Tharsis, parece que albergará la locomotora Corrales, construida por Dübs en 1869, lo cual significaría que el Ayuntamiento que preside Lorenzo Gómez abandona definitivamente poner esta joya del siglo XIX en funcionamiento. Unas manos de pintura y un poco de lustre y a vendernos la burra de lo mucho que se preocupan de nuestro patrimonio.
*****************

Las personas afectadas por el asunto de los huertos en Tharsis, tema del que daba cuenta la prensa el pasado 27 de Octubre, han decido recabar el apoyo de los vecinos, para lo cual van a movilizarse por el pueblo recogiendo firmas. Ya nos informaran de lo conseguido
*****************

En Lepe se quejan que la Junta de Andalucía ha abandono la construcción de la Vía verde que discurrirá por el desmantelado, hace años, trayecto del ferrocarril. Al menos tienen más suerte que nosotros, y protestan para que les solucionen lo prometido. Al ayuntamiento de Tharsis le desmantelan las vías que decía haber comprado y el alcalde ni se inmuta. ¿La pagaría con su dinero, que barbaridad?. Todo es cuestión de calendario, ahora no toca pedirnos el voto, pero cuando toque se transformaran en los más acérrimos defensores del patrimonio.
******************

Para todo hay consuelo porque si echamos la vista por lo que queda de España la cosa pinta negra: Los catalanes multando a quienes tienen sus negocios rotulados en español.
Que si la reina no debe de hablar o que sí; ya que no habla el conyugue que hable la reina.
El de Juana Chao diciendo que no viene a declarar a España, ahí con un par.
La policía científica quejándose que Garzón y sus pruebas de ADN les va a mantener ocupado años, desatendiendo quehaceres inmediatos. Zapatero, el que decía que no nos afectaría la crisis porque la economía española estaba en la Champions League, mendigando asistir a la cumbre de Washington. Y gobierno y oposición unidos a partir piñón riéndose de todos nosotros. Y algunos encontraran divertido lo que ocurre en estos países sin estado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que queda muy bonita la nave al lado del museo.......¿o son deciduras?? ya contareis.

Anónimo dijo...

Si si, este es el llamado mal de muchos, consuelo de....no seré yo quien lo diga...